Ciudadoriental.org

  • Buscar

Directora escuela Cancino Adentro dice la regidora Vicky Cortorreal "habla mentira"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Afirma la cafetería y su cargo son la manzana de la discordia

Por Darwin Féliz Matos
Yolanda Mejía Quezada, Directora de la Escuela Básica Santiago Hirujo Sosa del Sector Cancino Adentro, salió al frente a la denuncia hecha por la Regidora Peledeísta Victoriana “Vicky” Cortorreal, de supuestas anomalías y acciones corruptas bajo su administración.

Al ser cuestionada de que si había comprado un carro con el dinero del centro educativo, esta preciso este tema no era el escenario y el tiempo para tratarlo, aunque aseguró que no era el primer vehículo que había tenido, ya que según dijo este era el quinto que había sido de su propiedad, así como una vivienda con tres niveles suyo. “No es el momento de hablarlo, ni el momento, algún día llegara la hora para tratar ese tema” cito.

Negó de que haya propiciado el traslado de varias maestras, mostrando varios documentos en la que el año pasado habían hecho varias solicitudes algunas maestras, aunque algunas no se habían efectuados, lo que descarto que haya sido una iniciativa suya, como denunciara la Edil.

Descartó que existan diez aulas desiertas de maestros y estudiantes, ya que según dijo solo tres aulas están desocupadas, por la distribución de los alumnos a otros cursos donde reciben el pan de la enseñanza.

Critico que Cortorreal se muestre renuente al dialogo, ya que explico que le ha extendido una invitación a su despacho en más de una ocasión, lo que la Concejal nunca ha querido aceptar.

Al responder sobre el supuesto robo de dinero recolectado en un paseo, mostro un pliego de facturas de ingresos y egresos del referido viaje a la Feria del Libro a una actividad pedagógica, en la que se cobro, RD$ 100 pesos como colaboración a los alumnos, lo que produjo un excedente de  RD$ 6,300, los que fueron  destinados para el día del maestro.

Admitió que había nombrado una secretaria personal como una defensa a evitar artimañas y algunas acciones fraudulentas, en la que relato que el día de la inauguración del Centro Educativo, con la presencia del Ministro de Educación Melanio Paredes, en la que la Edil Cortorreal y su esposo el Ayudante Fiscal Máximo Suarez, desarrollaron un incidente, lo que recibieron como recompensa el nombramiento de una secretaria, por lo que ella decidió nombrar una de su confianza.

“En vista de tantas problemáticas que existen en este sector donde el cumulo de basura y la cantidad de hoyos en las principales calles, justo al frente de la escuela donde fue atropellado un joven que perdió la vida, así como el mal estado de la entrada a Santo Domingo Este, desde Sabana Perdida, porque no le preocupa a la Representante” critico la maestra.

Mejía Quezada, reprochó que a pesar de que Vicky como Concejal recibió más de 40 mil pesos de bonos escolares por parte del cabildo, fue notoria su ausencia en el centro docente donde decenas de niños no cuentan con utilerías escolares, asegurando que existen niños con una sola mascota, sin lápices y con uniformes incompletos.

La Directora hizo un llamado a la Ministra de Educación, asi como al presidente de la Republica a quienes invito a hacer una exhaustiva investigación en la Escuela Básica Santiago Hirujo Sosa del Sector Cancino Adentro, para que conozcan la realidad que viven las maestras en este plantel.

“Hasta cuando la Regidora Victoriana Cortorreal va a estar incidiendo en la gestión del centro, ya van dos directores que han tenido que ser trasladado por ella, yo llegue ahora y tengo la misma percepción” dijo.

NOTICIA RELACIONADA
Regidora denuncia anomalías en escuela de Cancino Adentro

 

Directora escuela Cancino Adentro dice la regidora Vicky Cortorreal
 

Publicidad

PUBLICIDAD

VIDEOS DE ACTUALIDAD

AddThis Social Bookmark Button
Clic aquí para oir la radio en tu móvil CLIC en el logo para Android

CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VIDEOS EDUCACION

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

NOS VISITAN DESDE

CONECTADOS AHORA

Tenemos 8416 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber