"Defensores" de los animales mataron en EEUU más de tres mil gallos de pelea

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Por José D Batista
Cuando los europeos decidieron lanzarse a la mar en busca de aventura, no montaron nada con ellos que les mantuviera unido a su cultura porque de trataba de eso, de una aventura y no tenían planes de quedarse en ningún lado.
Pero una vez localizado un lugar o tierra firme como le llamaron a las tierras descubierta, planificaron e identificaron  las cosas que debían llevar para hacer su estancia en esas tierras más placentera y llevadera, de ahí que en el segundo viaje de los españoles a América, ya trajeron consigo algunos utensilios de cocina, armas de guerra y algunas cosas que usaban para entretenerse durante los tiempos libre, por lo que los gallos no se podían quedar porque ya en España de practicaba el deporte del pico y las espuelas.

Al llegar a América, comenzaron a hacer sus cruces de animales para mantener la especie y no tener que seguir importando los gallos que utilizarían en sus tiempos  de recreación, aunque al llegar a las tierras descubiertas encontraron el juego de la pelota que ya era una práctica de los habitantes de las tierras descubiertas, pero ese juego no formaba parte de su cultura.

De ahí que en las nuevas tierras  dondequiera que hubo un asentamiento de los soldados españoles fue casi seguro que algunos gallos de peleas formaran parte de sus propiedades, y eso también llegó a los Estados Unidos, de ahí que sus habitantes en determinado momentos practicaran el deporte de las peleas de gallo.

George Washington, Abrahán Lincoln y otros grandes hombres de la historia norteamericana, fueron grande jugadores de gallos, y según nos cuenta esa misma  historia, ellos tenían sus propios gallos y sus propios traberos.

Por eso es muy frecuente ver a los habitantes de territorios conquistado por los españoles, recorrer largas distancias con sus gallos debajo del brazo, o en jaulas especiales, los galleros haitianos son la mayor muestra de esa expresión cultural.

En este fin de semana, se presentó  ante los medios de comunicación de los Estados Unidos un grupo de galleros que fueron apresados y,  por supuesto, en su gran mayoría son hispanos, pues es parte de su cultura, y como el cachimbo y la macá de tabaco, los gallos son parte de su pertenencia cultural por lo que siempre estará con ellos no importa el lugar donde estén.

La crueldad no es de los que practican este deporte, pues estén o no  preparados para pelear estos animales por orden de la naturaleza misma se enfrentarán esté o no esté el hombre presente, la crueldad  esta,  en las autoridades que recurren a matar esas aves sin darle la oportunidad que le da la supervivencia  de la especie.

La práctica de las peleas de gallos en los estados unidos es más grande ahora que cuando se realizaban legalmente, por lo que las multas que reciben los que practican este deporte no es porque jueguen gallos sino porque en los lugares donde se practica no se pagan los impuestos por las bebidas y los productos que allí se venden.

Los apresados fueron liberados en el mismo lugar y la misma noche del arresto, solo pagaron multas los dueños de los lugares donde se realizaban las peleas y las multas fueron por la venta de bebida alcohólica y por no tener un permiso para realizar esta práctica prohibida por ley.

Lo lamentable de esto es que las aves fueron sacrificada por personas que actuando disque como un organismo protector de los animales lo sacrifico todos, mas de 3000, gallos pollos y gallinas fueron sacrificado por los defensores de la vida animal, que ironía de la vida.

Quitarlo de las manos de las personas que los alimentan, los cuidan y le dan el mejor de los tratos, para sacrificarlos en las manos de los que disque son los defensores y protectores de los animales.

RELACIONADA

Por jugar gallo en NY detienen decenas de hispanos, muchos de ellos dominicanos

 

Publicidad

PUBLICIDAD

VIDEOS DE ACTUALIDAD

AddThis Social Bookmark Button
Clic aquí para oir la radio en tu móvil CLIC en el logo para Android

CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

NOS VISITAN DESDE

CONECTADOS AHORA

Tenemos 7946 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber