Ciudadoriental.org

  • Buscar

Creo que el lío del PRD terminará en un charco de sangre y que Danilo es un "bluff"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Robert Vargas / Opinión
Hace poco, conversando con tres amigos, uno de ellos me hizo dos preguntas, una relativa a mi percepción del posible desenlace que podría tener la crisis que desgarra al Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), y la otra sobre el gobierno de Danilo Medina.

Lo que le dije sobre el PRD lo "sorprendió".

Mi respuesta sobre el Gobierno de Danilo de Medina, no la compartió.

Puedo estar equivocado, pero es cuestión de percepción no necesariamente concluyentes.

Cuando me preguntó sobre el desenlace final que, a mi juicio, tendrá la crisis perredeísta, me remití a conversaciones que he tenido de primera mano con altos cargos del PRD, de ambos bandos.

-"Lo del PRD terminará tinto en sangre", le dije.

Al decírselo me hacía eco de la percepción creíble y creciente que tiende a generalizarse en esa rganización.

Días antes yo mismo le había hecho esa pregunta a un alto dirigente perredeísta, esta fue su respuesta:

-"Esto va a terminar en sangre. No hay otra salida".

Y le creí, porque percibo que la inconformidad y la "rabia" crece en un sector. El otro ríe de buena gana, pero su líder no se atreve a visitar los locales perredeístas si no es protegido por una multitud de hombres armados.

Lo interesante es que si la sangre de los perredeìstas corre, el Partido de la Liberación Dominicana podría verse afectado y las altas cortes también.

La cuestión no es tan simple como "un pleito a sillazos y algunos muertos" entre perredeístas, es mucho más que eso, se trata de la institucionalidad y estabilidad política y social del país.

Si los perredeístas "se matan entre ellos", es posible que en el bando del PLD alguien tienda a frotarse las manos sin percatarse de que también a ellos les tocará una parte del pastel ensangrentado  puesto que un sector del PRD, el mayoritario, lo ve como presunto responsable de su crisis.

Esto es importante si se toma en cuenta que el PRD es, hoy por hoy, el partido más votado, por encima del PLD, incluso.

El sector de Hipólito Mejìa se enfrentaría al de MVM y al PLD juntos, con el agravante de que este cuenta con las Fuerzas Armadas y la Policía, pero en estas hay simpatizantes de la fracción del ex jefe de Estado.

Quizás se trata de una percepción equivocada la que tengo, pero quienes alimentan esos choques es muy posible que solo estèn mirando una parte del tablero.

Si las pasiones se desataran y alguien cortara la primera cabeza, es muy posible que mucha gente tenga que cuidar la suya, incluso dirigentes y militantes que nade tienen que ver con lo que sucede en el dividido PRD.

Quienes conocen detalles de lo que estuvo a punto de producirse hace poco en el PRD, saben perfectamente a lo que me refiero.

La otra pregunta que me hizo el amigo durante el encuentro muy limitado, fue sobre el Gobierno de Danilo Medina.

No compartió lo que le dije.

-"A Danilo y su gobierno lo percibo como un ´bluff´; que tiene una altísima popularidad gracias al efectivo trabajo de relaciones públicas".

-"Leonel sí era un ´bluff´", me ripostó rápidamente.

Yo ma atrevo a afirmar que los dos son un par de "bluff". Que me disculpen mis amigos danilistas y leonelistas.

La estrategia de relaciones públicas del Gobierno de Medina ha consistido en generar la percepción de que el hombre está realmente preocupado por el desarrollo de la producción nacional y que posee un estilo de gobierno "diferente".

Por eso, buscan casos específicos de reuniones de Danilo con productores de aquí y de allá y magnifican cada encuentro con fines puramente publicitarios para ganar tiempo mientras ejecutan otras acciones.

Medina practica de manera persistente y continua un turismo de reuniones y anuncios de soluciones de fines de semana que le ha dado excelentes resultados en términos de percepción.

Sin embargo, yo prefiero comparar lo que dicen con la realidad.

¿Cuál es el costo de la canasta básica? ¿Ganan los trabajadores lo suficiente para pagarla?

Cuando Hipólito Mejía, los supermercados eran denominados por el PLD como "la casa del terror".

Ahora, ¿Qué son?

Cualquier persona de clase media que va al súper cada quincena sabe a lo que me refiero. El dinero cada dìa rinde menos.

Por tanto, una cosa es lo que se dice, y otra muy distinta la realidad.

En materia de salud es otro "bluff". Solo se trata de anuncios rimbombantes.

Ok, podrán mencionarme números, estadísticas, lo que quieran. Pero los reto a que vayan a cualquier hospital público para que comparen la teoría con la realidad.

En relación a la seguridad pública, los hechos están ahí. No han podido contener la criminalidad ni la delincuencia, ni con la guardia en las calles.

Por otra parte, en casi dos años de gobierno, Medina no ha llevado al banquillo de los acusados a un solo funcionario sospechoso de corrupción.

Uno de los amigos con quienes conversaba me dijo que cierto dirigente del PLD tiene "doble moral", porque critica la corrupción, y, sin embargo, es seguidor de Félix Bautista, a quien tiene como uno de los más corruptos.

Cuando me lo dijo pensé en que el Gobierno de Medina no ha tocado a Bautista

¿Entonces?

En relación al nefasto contrato con la BarrickGold, en cuyos auspicios participaron parlamentarios de todos los partidos, incluidos fervientes danilistas, Danilo cantó como gallo y puso como gallina, pero la conquista pírrica ha sido presentada como una gran hazaña.

(Luego podríamos debatir los detalles de ese "logro").

En la actualidad, ese mismo gobierno de Medina, que se muestra envalentonado contra un representante de una isla con unos cien mil habitantes, tiende a arrodillarse frente a la Falcombridge para destruir a loma Miranda.

Pueden ustedes estar seguros de que si el pueblo logra imponer su voluntad y evitar que loma Miranda sea devastada, en poco tiempo los equipos de relaicones públicas del Gobierno iniciarán una campaña mostrándolo como "un logro" de Danilo. Siempre es así.

Las recientes paralizaciones de comercios en toda la geografía nacional muestran además, el creciente estado de inconformidad real.

La situación es tan grave que cada día quiebran más negocios y los más ricos se hacen más ricos.

Con Danilo, mi particular percepción es la de que "una cosa es la que se dice y otra muy distinta es la realidad".

En otras palabras, es puro bulto.

Tanto, que ya está encaminando las nominillas con otras modalidades (los beneficiarios van al banco a retirar directamente el dinero que les depositan sin dar un golpe) y, además, ya regresan, "a paso de vencedores", las famosas inspectorías.

En síntesis, Danilo y su gobierno tienen una altísima valoración por el excelente trabajo de relaciones públicas, cuyas interioridades y trucos reveló hace poco Roberto Rodríguez de Marchena.

Creo que el lío del PRD terminará en un charco de sangre y que Danilo es un
 

Publicidad

PUBLICIDAD

AddThis Social Bookmark Button

WinampWindow Media PlayerReal PlayerQuick Time


CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

CONECTADOS AHORA

Tenemos 8982 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber