Ciudadoriental.org

  • Buscar

La seguridad en las calles con cámaras de vigilancia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por Maximiliano Cabrera Jiménez / Tecnología
Todos los que somos padre de familias estamos preocupados cuando uno de nuestros hijos salen a las calles a jugar, a encontrarse con algún amigo, a la universidad, escuela, etc.

No sabemos qué le podría pasar a uno de los nuestros, sólo nos damos cuenta lo que está ocurriendo cuando vemos la televisión o leemos un periódico. ¡Que tormento más terrible!

¿Cómo enfrentar esta delincuencia que está en la mayoría de los casos más preparada que nuestra Policía Nacional?

Hay muchas maneras de enfrentar la delincuencia, les ofreceré  una de las formas en la parte que me concierne a mí,  que es tecnología.

Hay muchos países como Argentina, Colombia que están instalando cámaras de vigilancias en sus avenidas principales y en la parte turística de las ciudades. En Buenos Aires / Argentina instalaron este tipo de vigilancia, cámaras profesionales PTZ con acercamiento que captan todo.

En Medellín, Colombia, donde tenían alrededor de 6,000 mil homicidios anuales,  han logrado bajarlo a la mitad, gracias a un sistema de cámaras de seguridad y otras medidas de prevención.

En Brasil ocurrió lo mismo.

En Argentina ya lo han implementado, viendo en zonas de Buenos Aires, Córdoba, donde es de gran ayuda en materia preventiva. Básicamente, porque con las cámaras de seguridad, la policía puede llegar a custodiar muchos lugares en forma instantánea, que con el personal policial disponible sería imposible.

Disponiendo de cámaras, el sistema ahorra personal y se pueden utilizar esos policías que antes estaban apostados en puntos estratégicos, para llegar a cubrir todas las jurisdicciones. Asimismo, está probado que el hecho de poder tener una imagen es importante inclusive para la justicia, porque al estar grabado el momento en que se produjo un hecho delictuoso en un determinado lugar, esa filmación se puede tomar como elemento de indicio y prueba fehaciente.

También en Argentina tienen un programa de televisión que presenta todo los delitos, accidentes y atracos que suceden en las avenidas. Esto lo podemos hacer aquí en Santo Domingo en los sectores más vulnerables y zonas turísticas en primera etapa y luego seguir en cada barrio de esta capital, podemos obtener financiamiento exterior y hasta donaciones de entidades que necesitan que su entorno este custodiado, pero también realizar un programa de televisión por el canal estatal, como en Argentina para que los televidentes se enteren de lo que estuvo ocurriendo en su sector.

Este proyecto no es ambicioso es un proyecto realizable y creíble.

Podemos tener el control absoluto de lo que sucede en nuestras calles, que si un conductor se robó una luz en roja, que si una persona tira basura a las calles, que un atraco. Todo absolutamente todo va a estar monitoreado desde una o varias centrales. Darlo a conocer a la población para que los delincuentes y este nuevo estilo de delincuencia que existe en nuestro país no sigan en aumento. Ya que este es nuestro país, vivimos y seguiremos viviendo en él.

La seguridad en las calles con cámaras de vigilancia
 

Publicidad

PUBLICIDAD

AddThis Social Bookmark Button

WinampWindow Media PlayerReal PlayerQuick Time


CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VIDEOS EDUCACION

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

CONECTADOS AHORA

Tenemos 8582 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber