¿Cómo reaccionaría la compañera de boleta de Manuel Jiménez en momento de crisis?

Política
Typography

A lo largo de la pasada campaña electoral  a ella se le vió acompañar a Manuel Jiménez en todas las caminatas. Siempre silenciosa. Tranquila e incansable.

 Los responsables de prensa del proyecto Manuel Jiménez Alcalde (de Santo Domingo Este), rara vez la mencionaban o destacaban como sujeto principal de sus notas informativas.

Él, sin embargo, sí la mencionaba por su nombre: Nelsy Trinidad, su compañera de boleta llegada de las filas del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Ella es parte de la matrícula de militantes y dirigentes de esta organización que se decantaron por acompañar al candidato a la alcaldía del Frente Amplio, dejando de lado al de su partido, Domingo Batista.

La cuestión es  ¿Cómo reaccionaría Nelsy en ausencia de Jiménez en medio de una crisis?

¿Se quedaría "frizada"?

¿Se "rajaría" a llorar?

O, al contrario, ¿sería capaz de colocarse al frente de los seguidores de Manuel para conducirlos en momentos de crísis?

¿Cómo lo haría?

¿Sería igual de impetuosa, o más, que Manuel?

VEA ADEMAS: Vídeo - Funcionarios JE "huyen" por llegada de Manuel Jiménez; envían a la policía

Cada proceso social aporta sus dirigentes y, en momentos de crisis, estos brotan y desempeñan su papel.

Todo esto viene a cuento al revisar nosotros la serie de vídeos divulgados por Ciudad Oriental en medio de la huelga de hambre que realizaron Jiménez, Dío Astacio, Juan Hubieres, Rafael Rossó Merán, Claudio Caamaño, José Vásquez y Manuel Rey Ramírez para reclamar la anulación de las elecciones municipales en Santo Domingo Este.

En algún momento, cuando el proceso estaba en su punto más alto, Nelsy subió a la tribuna y, desde allí, sorprendió a muchos de  los que estaban presentes al observarla y escucharla dar un discurso cargado de firmeza.

-"Cualquiera se sorprende", dijo uno desde dentro de la multitud que le escuchaba.

La sorpresa no extraña si se toma en cuenta que ella es una empresaria y estos, generalmente son conservadores.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que ella tiene una historia de militancia en el PRD, luego en el jóven PRM.

Después de verla actuar percibo que Manuel Jiménez y los del Frente Amplio perdieron una gran oportunidad al limitar sus intervenciones ante grupos masivos.

Observenla en este vídeo y saquen sus conclusiones.