Ciudadoriental.org

  • Buscar

(Vídeo) Tras derrotar a MVM ante la opinión pública, Guido va ahora rumbo al TSE. Allí no valen las pistolas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Por Robert Vargas
Guido Gómez Mazara está asombrosamente tranquilo. No es el Guido que muchos esperaban.
Quienes creían que él reaccionaría con una acción armada similar o superior a la desplegada ante los ojos del país por Miguel Vargas Maldonado, el mismo que se define de "institucionalista", se equivocaron.

Al contrario, este dirigente político que asegura que "sabe lo que hay que hacer cuando he tenido que hacerlo" se ha ocupado de acorralar a Vargas Maldonado con herramientas que están a la mano de todo el mundo.

Por lo pronto, Guido ya derrotó a Vargas Maldonado ante la opinión pública.

No existe un solo sector social que tenga dudas de que el comportamiento de Vargas Maldonado ha sido errático, desproporcionado, abusador e ilegal y, por tanto, detenta una "Presidencia" del PRD, ilegítima.

Vargas Maldonado, a pesar de tener un descomunal cuerpo de pistoleros a su disposición, está derrotado ante la opinión pública que vio a su ejército disparar sus armas como reacción al lanzamiento de "una botella de plástico".

Y fue ante esa misma opinión pública que los hombres armados de Vargas Maldonado le impidieron votar a su principal contrincante.

-"El que está ganado no pelea, no provoca desórdenes", ha dicho Gómez Mazara.

Ayer, Guido presentó ante el país sus propios cómputos de la caótica convención de Vargas Maldonado. Asegura que que ganó abrumadoramente.

Mostró, junto a su equipo de colaboradores, los resultados de las votaciones municipio por municipio, en los que hubo votaciones y en los que no las hubo.

VIDEO CON DECLARACIOENS DE GUIDO GOMEZ EL 28 DE JULIO 2014

Se siente arriba. Por eso está tranquilo y seguro de sus planteamientos.

Al final concluyó con numeritos muy diferentes a los que dio a conocer la CNO de Vargas Maldonado.

Según le atribuyen a esa CNO, en el municipio Santo Domingo Este "hubo votaciones", cuando todo el mundo sabe que la suspensión de la convención fue anunciada poco después del amanecer tras producirse un supuesto robo de las actas, a la madrugada del 20 de julio, en un local controlado por los hombres de Miguel Vargas.

Armado de muchos argumentos escritos, gráficos, visuales y auditivos, Gómez Mazara está listo para librar su próxima batalla ante el Tribunal Superior Electoral, donde cree que derrotará al Jefe de los pistoleros.

Ahora resulta que el pleito será  "justicia contra pistolas".

Tras derrotar sin ninguna duda a Miguel ante la opinión pública, Guido encamina sus pasos hacia el TSE.

Es en este escenario donde lo ha acorralado.

La cadena de errores cometidos por Vargas Maldonado han sido tan infantiles que hasta los niños se han dado cuenta de que será derrotado en los tribunales.

Allí, ante el TSE no valen las pistolas, sino los argumentos.

Antes de llegar a esa instancia, Guido se propone tocar todas las puertas que sean necesarias para mostrar sus argumentos y seguir ganando terreno.

Se siente "arriba" sin ningpun espacio para la duda.

El TSE simplemente tendrá que aplicar la ley, más nada.

Esos jueces tienen la oportunidad que necesitaban para recuperar el prestigio perdido.

Se casan con la goloria, o se hunden en el pantano, como otros.

La CNO tiene de plazo hasta este jueves para responder los alegatos de fraude de Guido.

Si no lo hace, sera otra derrrota más del "institucionalista".

Entonces, los tribunales lo esperarán.

La realidad mostró que mientras Miguel Vargas se preparó para una guerra con hombres bajo las armas y tiradores en los techos y en el suelo, su contrincante lo hizo para ir ante la justicia a buscar solución al conflicto.

Dos posturas muy distintas que apuntan en la dirección del hundimiento definitivo de un liderazgo y el surgimiento de otro, temido ampliamente por el Gobierno y mirado con recelo por sus amigos dirigentes del denominado Partido Revolucionario Mayoritario.

Guido está consciente de que la tosudéz de Vargas Maldonado y sus pistoleros le pusieron en bandeja de plata la oportunidad que necesitaba para crecerse ante los ojos de los perredeístas y permear a una parte de la opinión pública que le es adversa.

Incluso, sabe que con él podría ocurrir lo mismo que sucedió con Fernandito Villalona durante aquel festival de la Voz en el que saltó al estrellato: en esa ocasión el jurado dio ganador a un joven talento cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, mientras que a Villalona le dieron un cuarto lugar.

El pueblo, sin embargo, hizo suyo a Fernandito.

Hoy, unos 40 años después, el único realmente conocido y en el corazón del pueblo es Fernando Villalona, El Mayimbe.

Si el TSE fallara contra Guido y sus argumentos atendiendo razones traidas por los cabellos, entonces es posible que estemos ante una reedición, con actores diferentes, de los resultados de aquel festival de la voz.

(Vídeo) Tras derrotar a MVM ante la opinión pública, Guido va ahora rumbo al TSE. Allí no valen las pistolas
 

Publicidad

PUBLICIDAD

VIDEOS DE ACTUALIDAD

AddThis Social Bookmark Button
Clic aquí para oir la radio en tu móvil CLIC en el logo para Android

OAdan Peguero

CHATEA CON ROBERT VARGAS Y SUS AMIGOS

Adan Bodden

VER DEBAJO OTROS SITIOS QUE QUIZAS PODRIAN INTERESARTE

TARIFAS BANNERS


Tarifas publicitaria en Ciudad Oriental

CLASIFICADOS

Clasificados gratis

NOS VISITAN DESDE

CONECTADOS AHORA

Tenemos 7966 invitados conectado(s)

google sira bulucu google sira bulucu ukash ukash google sira bulucu google sira bulucu seo emeklilik kanunlar sira bulucu ukash ukash ukash haber